Contáctenos 01 800 00 ANGLO (26456) hola@cam.edu.mx

Empowering our students

La multiculturalidad, la tecnología y la creatividad son la base de su desarrollo.

SECUNDARIA

Nuestro modelo de formación integral está orientado a brindar una sólida preparación académica y favorecer el desarrollo armónico de todas las áreas del ser humano, manteniendo un equilibrio entre conocimientos y formación.

JUNIOR HIGH SCHOOL

La secundaria con la modalidad de técnica en la que se aprende a hacer “haciendo”, favorece un aprendizaje más duradero en nuestros alumnos, y por lo tanto completamente significativo. En este nivel se certifican en inglés por la Universidad de Cambridge y en francés por la Alianza Francesa. El aula se convierte en el lugar idóneo donde ellos indagan, conviven, preguntan, colaboran, comentan, observan y debaten; es decir construyen su aprendizaje. Utilizan los recursos didácticos tanto bibliográficos como digitales para compartir sus pensamientos, contrastarlos, ampliarlos o defenderlos. A través de la indagación desarrollan y emplean sus habilidades con el fin de integrar y aumentar sus saberes, reforzando las actitudes propias del saber Ser y saber Convivir para la construcción de su proyecto de vida y del bienestar social. Siempre con el acompañamiento cercano de catedráticos de las diferentes asignaturas como de sus padres.

En la educación secundaria bilingüe se diversifican las experiencias educativas presentadas al estudiante, con la intención de desarrollar sus capacidades humanas e intelectuales para ser capaces de resolver eficaz y creativamente los retos y oportunidades del entorno escolar y social que plantea la cultura universal.

Ventajas de nuestro sistema

En nuestra secundaria, los alumnos van a encontrar la posibilidad de desarrollar habilidades, destrezas y áreas de conocimiento de manera integral cuyo fin es respaldado por una innumerable variedad de actividades artísticas, deportivas y culturales.

De nuestra secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de integrarse a talleres culturales y artísticos, a competencias deportivas y a concursos internacionales de nuevas tecnologías.

Sistema Bicultural

El sistema Bicultural que hemos desarrollado en Anglo Mexicano está proyectado para que nuestros alumnos reciban educación en tres idiomas: Inglés, Español y Francés.

INGLÉS

Nuestra Comunidad de Secundaria vive el proceso de adquisicion de lengua haciendo suyo el idioma.

Nuestros alumnos logran los siguientes objetivos al término de la Secundaria:

  1. Usar diferentes habilidades y estrategias de lectura y análisis construyendo una red de pensamientos con los que siempre podrán contar.
  2. Tener una comprensión amplia del mundo, de la realidad y de si mismos a partir de programas especialmente diseñados para atender las necesidades de un adolescente.
  3. Redactar diferentes tipos de textos con diversos propósitos para describir, narrar, persuadir, dar opiniones, argumentar y compartir conclusiones y descubrimientos.
  4. Comunicar e interactuar con otros efectivamente en cualquier presentación, situación o contexto a nivel nacional e internacional.
  5. Como resultado del cumplimiento de estos objetivos, su lenguaje oral, escrito y visual será preciso, fluido, claro, creativo, bien organizado y con un estilo propio.

FRANCÉS

Los alumnos de Secundaria aprenden la Lengua Francesa, lo que les permite tener mayores herramientas que les servirán en un mundo que cada vez exige mayores habilidades.

Un evento que realizamos en Colegio Anglo Mexicano es el Día de la Francofonía (Journée Francophone), en el que los alumnos tanto de secundaria como de preparatoria preparan diversas actividades como: teatro, artes plásticas, música, coro, gastronomía, foto, entre otras, todas ellas exploradas desde la Lengua Francesa.

A partir de estos eventos vamos haciendo que los alumnos diseñen un mejor futuro al mostrarles la diversidad cultural que existe en los diferentes países que conforman la Francofonía.

Nuestro sistema bicultural desarrolla a nuestros alumnos y los prepara para ser globales, apreciar la diversidad y respetar otras culturas mientras desarrolla una propia identidad nacional.

Tecnología educativa
En la Secundaria Anglo Mexicano los alumnos continuan con el uso de la tecnología y el programa de Habilidades Digitales desarrollado por nuestra institución. Un sistema dinámico e interesante que les permite aprender haciendo para la adquisición de conocimientos y habilidades, aprendizaje de los idiomas (español-inglés-francés) y una serie de conceptos clave que son vistos de manera interactiva por medio de aplicaciones especializadas para una mejor comprensión y aprendizaje de los temas.


El sistema tecnológico de Anglo Mexicano permite que nuestros alumnos aprendan en aulas digitales equipadas con Internet, Videoproyectores y Tabletas electrónicas (iPads) para que nuestros docentes estimulen su proceso creativo y el aprendizaje se logre de manera atractiva, eficaz y eficiente.

Valores y conciencia global

La formación de valores es uno de los pilares más importantes de nuestra filosofía educativa. Los valores en nuestra institución se aprenden por medio de la aplicación diaria de ciertas actitudes y valores durante las clases curriculares,  tareas y evaluaciones. Dentro de nuestro programa académico reforzamos la formación integral a través de las materias de valores y civismo.

Para nuestra institución no sólo es importante la formación de valores sino también la comprensión del entorno actual de nuestra sociedad. Por lo tanto es esencial para los alumnos conocer el contexto histórico y global de las distintas civilizaciones que han existido a lo largo de nuestros tiempos. Nuestro compromiso de fomentar una conciencia ética y global se fortalece a través del estudio de las asignaturas de historia y geografía.

Requisitos

Llenar solicitud

Acta de nacimiento (original y copia)

Certificado de Primaria

Boleta del grado anterior de Secundaria (en caso de)

2 Fotos tamaño infantil

Pago de inscripción.

Promovemos el descubrimiento del mundo natural

Ver video

Topic classes

Inglés

English Teacher

Sistema Bilingüe, Inglés por método switching con el desarrollo de las 4 habilidades.

Francés

Miss Artemisa

Nuestros alumnos de Secundaria desarrollan sus habilidades del idiomas Francés nivel B1/B2

Informática

Ing. Marcia

Taller para el desarrollo de habilidades en el manejo de dispositivos tecnológicos

Educación Física

Mr. Natalio

Para fortalecer sus capacidades motrices, físicas y de coordinación.

Highlights

  • Sistema 100% Bilingüe

  • Uso de tabletas electrónicas IPADS y proyectores en las aulas

  • Biblioteca y servicios complementarios

  • Piscina semi-olímpica

Nuestro nivel Secundaria les dota de bases sólidas para desarrollarse en un contexto multicultural, pleno de idiomas y conocimiento práctico. Conozca más de nuestro programa.

Nuestros niveles EDUCATIVOS

NURSERY

Nuestro CENDI ofrece educación inicial a pequeños de 1 a 3 años de edad en Maternal I y Maternal II

LEeR MÁS...

KINDERGARTEN

Nuestro Jardín de Niños 100% bicultural se desarrolla en inglés y español para pequeños de 3-6 años de edad.

LEER MÁS ...

ELEMENTARY SCHOOL

Nuestra Primaria Bicultural los desarrolla en un sistema Español-Inglés y a partir de primaria alta: Francés.

LEER MÁS ...

JUNIOR HIGH SCHOOL

Secundaria Técnica Bilingüe con especialidad en idiomas: Inglés-Francés y áreas técnicas: diseño arquitectónico, informática y contabilidad.

LEER MÁS ...

HIGH SCHOOL

Nuestro Bachillerato General involucra los idiomas Inglés y Francés en su formación, con Capacitación para el Trabajo en Paramédicos, Informática y Contabilidad.

LEER MÁS ...

UNIVERSITY

Nuestro centro universitario ofrece más de 8 programas de Licenciaturas, Ingenierías y Posgrados.

LEER MÁS ...

¡Logramos juntos laEXCELENCIA DE SUS HIJOS!

Nuestro reconocido sistema Internacional desarrolla el intelecto de nuestros alumnos y promueve la puesta en práctica de habilidades y aptitudes junto a un importante sistema de valores y creencias. ¡Eso nos hace ser más exitosos aún!

Deseo información